Ya no se trata solo de decorar sábanas y pañuelos, el bordado se ha convertido en una técnica con la que se crean obras de arte.

Esta clásica técnica, que para muchos puede ser anticuada, ha sido retomada por los ‘millennials’, que crean increíbles objetos artísticos y accesorios de moda que se han tomado las pasarelas y que son apreciados por los amantes de los objetos únicos y llenos de estilo.

Aunque hace algunos años era común ver a mujeres de pasadas generaciones haciendo bordados en sus sábanas, pañuelos y toallas, ahora resulta normal ver a personas jóvenes llevando a cabo esta técnica manual con la que crean impresionantes obras de arte y objetos que muchos quisieran tener consigo.

Nuevos artistas se han apropiado de esta técnica para crear impresionantes diseños que fusionan esta técnica tradicional con las nuevas tecnologías de ilustración digital que son muy populares entre las nuevas generaciones.

Además de ser considerada como una actividad artística, se ha convertido en una práctica perfecta para meditar, calmar la mente, estimular la creatividad y reducir la ansiedad, al ser un proceso manual que se aleja por completo de los dispositivos tecnológicos y el estrés que la vida moderna puede llegar a causar.

A continuación te presentamos algunas de las ideas más creativas que se han ejecutado con un bastidor de bordado, una aguja e hilos de todos los colores.

Arte

Los clásicos bastidores de bordado son utilizados para crear diseños divertidos, coloridos para todos los gustos, perfectos para decorar cualquier ambiente y darle un toque único a los espacios.

Estos se pueden pegar en las paredes para reemplazar los cuadros o pueden ser utilizados como un accesorio más en mesas, repisas y fusionar el estilo clásico con el contemporáneo.

Moda

La técnica también ha sido aplicada por grandes diseñadores en sus prendas y por diseñadores independientes que bordan en tamaño diminuto para crear collares, aretes e incluso carteras. En estas se destacan los detalles más pequeños y diseños pensados para combinar con cualquier outfit.

Estas innovadoras y creativas creaciones dejan claro que la moda es cíclica y que varias de las viejas tradiciones han sido adoptadas y transformadas por las nuevas generaciones, que con un sentido de estética actual, logran increíbles objetos.

NUESTRAS MARCAS