La edad no debe ser una barrera cuando estés organizando una noche de celebración. En un mismo lugar podrás tener felices a tus jefes, familiares y amigos al convertirte en un maestro de los decks con estas canciones. ¡A bailar se dijo!

Existen muchas alternativas a la hora de elegir la música que enciende los beats de nuestro corazón y nos lleva a la pista de baile. Sin embargo sabemos que por gustos generacionales no siempre es fácil animar a todas las personas en la misma fiesta: los mayores bailan un género, los jóvenes alternativos otro, los más conservadores se van con los clásicos como la salsa y siempre habrá ese amigo que solo baila si le ponen reggaetón.

¡Hasta hoy! Te recomendamos esta playlist con las canciones que podrán a bailar a todos tus invitados sin importar sus gustos. Prepárate porque con esta fusión musical no habrá nadie sentado y será una fiesta realmente única, como tú.

 

Systema Solar – Yo voy ganao’

¿Quieres comenzar con el pie derecho la noche? Nuestra primera recomendación es el tema que le ha dado la vuelta al mundo desde hace un par de años como muestra del folklore colombiano: ‘Yo voy ganao’’ de Systema Solar, una agrupación que respira fusión desde sus orígenes, pues nació entre Bogotá y Cartagena y es la muestra perfecta de elementos como la cultura picotera y el scratch afrocolombianizado o el techno cumbiambero, como ellos mismos lo han llamado.

 

 

La Mambanegra – Barrio caliente

Pon a bailar salsa setentera a tu tío melómano y al mismo tiempo complace a tu amigo amante de la cultura hip hop con La Mambanegra, una orquesta de música latina que asegura prender los motores de cualquier celebración con la mezcla ideal entre la salsa neoyorquina, elementos de funk, hip hop y hasta música jamaiquina. Una propuesta fresca de uno de los géneros más representativos de la música latina.

 

 

Ondatrópica – Linda mañana

Siguiendo con la línea de los amantes de la música, sorpréndelos con una canción perfecta tanto para bailar como para disfrutar de una buena conversación durante la fiesta: ‘Linda mañana’, de Ondatrópica, una orquesta creada por el colombiano Mario Galeano y el inglés Will Holland, mejor conocido como Quantic. La fusión de ritmos del mundo en los instrumentos de grandes intérpretes colombianos conseguida por Galeano y Holland ha sido catalogada como uno de los mejores proyectos musicales de música latina por portales especializados alrededor del mundo y es una joya que no pasará desapercibida.

 

 

Frente Cumbiero – Ariwacumbé

Ya que hablamos de Mario Galeano aprovechamos para poner a todo volumen otro de sus proyectos: Frente cumbiero. ¿Qué tiene de especial? Tienes que gozártelo para entenderlo y saber por qué cautivó a la prensa internacional y a músicos reconocidos como Mad Professor a través de la cumbia, el estilo musical colombiano más extendido por el continente.

Conoce aquí a los músicos que la rompieron fusionando los acordes como nunca lo hubieras imaginado

 

 

Puerto Candelaria – Cumbia rebelde

Cumbia no hay solo una y Puerto Candelaria lo canta al mundo en su canción Cumbia rebelde. Es momento de levantar a todos de la silla, saltar, cantar y vivir un carnaval completo con esta agrupación paisa que lleva años rescatando el folklore colombiano y se ha convertido en una de las más influyentes del país. ¿La receta? Una fusión de músicos que quieren mostrar al mundo la música colombiana de manera original y divertida.

 

 

Sidestepper – Deja

¡Hay tiempo para los clásicos! Si no, prueba sonando Sidestepper, el proyecto que fusiona la música caribeña con la electrónica y que es dirigido por Richard Blair, un inglés que se enamoró de la música colombiana hace más de dos décadas. Si por ahí han pasado músicos como Iván Benavides, Andrea Echeverri y Goyo (Chocquibtown) debe ser por algo… ¡Nadie se resiste a sus canciones!

 

 

Pernett – Caribbean raver (Óptimo positivo)

Por las filas de Sidestepper también pasó el barranquillero Humberto Pernett, quien en la misma onda de fusionar los ritmos colombianos con la electrónica tiene canciones para todos los gustos. El ritmo de la canción y sus pegajosas melodías harán mover la cadera a más de uno y habrá incluso quien se acerque a pedirte que repitas la canción más adelante.

 

 

Herencia de Timbiquí – Amanecé

No podemos dejar por fuera al pacífico colombiano y qué mejor representado en tu fiesta que con Herencia de Timbiquí: la fusión entre la tradicional marimba de chonta y una orquesta completa que pone a bailar hasta al más hipster de tus invitados

 

 

Palenke Soultribe – Blanco & Negro

Los pies no pararán de moverse con este colectivo de música electrónica que desde Los Ángeles, Estados Unidos, mezcla beats electrónicos con acordeones, gaitas y tambores en una fusión que llena de energía cada lugar en donde suena desde hace 15 años que existe.

 

 

Bonus track: Et de Clarinete de Palov & Mishkin

Para cerrar con broche de oro la noche te proponemos un clásico que se modernizó gracias a la aparición de Palov & Mishkin. Se trata de la gaita Tolú del maestro Lucho Bermúdez, que fue utilizada por la pareja de DJs para hacer una fusión con beats electrónicos y una frase en francés que se repite varias veces: Et de clarinete. Una vez le hayas dado play, será imposible no moverse, al menos llevando el ritmo de la canción con los pies.

NUESTRAS MARCAS